C.M.D


El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) tiene el fin de asistir a empresas, diseñadores y emprendedores con el objetivo de mejorar su actual competitividad, a partir del diseño y la innovación. Como tal, su acción es parte de un sistema articulado de instrumentos de asistencia técnica y financiera destinado a recuperar y dinamizar el tejido productivo conformado por las pequeñas y medianas empresas locales, creando valor e incrementando su productividad de cara a la economía global.
El CMD actúa diseñando e implementando programas que permiten la creación y transferencia de know-how entre los diversos actores de la cadena de valor, y acercando a las nuevas tendencias culturales los stocks de recursos y tecnologías actuales y futuras para impulsar la creación de nuevos productos o sistemas diferenciados.

Objetivos del CMD:
• Ser el principal promotor público de la importancia económica y cultural del diseño.
• Colaborar, apoyar y auspiciar las más destacadas iniciativas privadas o públicas vinculadas al diseño.
• Educar, estimular y coordinar la interacción entre diseñadores, gerentes de diseño, ejecutivos, empresarios pymes, delineadores y directores de políticas públicas y académicos.
• Asistir y colaborar con aquellos emprendedores que quieran desarrollar empresas en base al diseño, e incubar las propuestas que demuestren mayor capacidad de crecimiento.
• Auspiciar, promover y conducir investigaciones para una exitosa gestión de diseño.
• Recolectar, organizar y difundir toda información sobre esta temática.
• Colaborar con los diseñadores, gerentes de diseño y empresarios de empresas vinculadas al diseño para ser líderes en su sector.
• Ser una institución innovadora en sus iniciativas y modelo de gestión, capaz de marcar tendencia a escala local e internacional.
• Contribuir activamente a la formación de una red nacional de centros, institutos y organizaciones para fortalecer el espacio institucional del diseño.